Terapias alternativas para aliviar el dolor (parte 1)

Entre las terapias alternativas para aliviar el dolor se encuentran varias medotologías.

Entre ellas se destaca la acupuntura. La acupuntura ha demostrado ser eficaz para tratar el dolor, tanto crónico como agudo. Esto es debido estimula la liberación de moléculas que el propio cuerpo produce naturalmente para  aliviar el dolor.

Otra terapia excelente para tratar el dolor son las Flores de Bach, ya que efectúa una acción equilibrante en el organismo, disminuyendo el dolor.

En el caso de las terapias donde se emplea el arte y la música para tratar el dolor, estas terapias basan sus resultados debido a  que se suele aprender más sobre las emociones y se logra también expresar más  fácilmente  las mismas. Se logra sentir mejor con uno mismo, y se desarrolla métodos más sanos de hacer frente a los problemas.

En el caso de la quiropraxia y la osteopatía, estas técnicas manuales pueden aliviar dolores a nivel de la espalda, cuello, o articulaciones. Pueden ayudar con los dolores de cabeza por tensión muscular, espasmos musculares, y nervios inflamados. En estos casos, estas técnicas requieren de movimientos lentos a nivel de la cabeza, el cuello y la espina dorsal.

Las hierbas y los suplementos pueden ayudar mucho en la terapia del dolor. Por ejemplo el te de mate puede reducir el dolor durante la quimioterapia. La valeriana puede reducir dolor y favorecer el sueño. La matricaria ayuda a  reducir los espasmos de los vasos sanguíneos, por lo que resulta de gran utilidad en la migraña u otros tipos de dolores de cabeza. También se suele utilizar para tratar los dolores menstruales, articulares,  así como dolores de estómago.

A su vez, la cromoterapia ha demostrado ser una muy buena alternativa para tratar el dolor, ya que si empleas el  color azul puedes aliviar mucho la congestión la inflamación y por ende el dolor.

 

Tags: , , , , ,

One Response to “Terapias alternativas para aliviar el dolor (parte 1)”

  1. homeopatia para adelgazar…

    [...]Terapias alternativas para aliviar el dolor (parte 1)[...]…

Leave a Reply