Terapia geotermal

La terapia geotermal, también conocida como “stone therapy” se inspira en las disciplinas orientales, según las cuales están situados 7 chakras a lo largo del canal central del cuerpo; centros de la energía vital, que se corresponde con varios órganos, gracias a los numerosos canales energéticos que lo atraviesan y que están unidos a ellos.

La terapia geotermal, o el masaje con piedras calientes y frías no es nuevo. Desde hace muchos años se realizaba en China y los indígenas americanos también empleaban las piedras calientes para dar masaje y aliviar dolencias.

A fin de proporcional el equilibrio y regular el flujo energético en la terapia geotermal las piedras calientes se disponen sobre los chakras, y se produce luego a la “apertura” y el “cierre” energéticos y a la conexión energética, de los miembros superiores e inferiores.

La aplicación de la terapia geotermal, lo constituye la aplicación de piedras calientes y frías que actúan a dos niveles:

1-        De forma estática, ejerciendo presiones terapéuticas en puntos concretos
2-        De forma dinámica realizando maniobras de masaje bien definidas

Al emplear las piedras calientes a 50° ºC incrementan el riego sanguíneo y el metabolismo celular, mientras que las frías, expuestas a  8°C originan vasoconstricción y liberación de histamina que actúa sobre el dolor y los procesos inflamatorios.

A su vez las piedras calientes también tienen otros beneficios como relajar las musculatura, así como las piedras frías tonifican el organismo. Hay piedras para cada zona del cuerpo.

La terapia geotermal funciona usando diferentes piedras a varias temperaturas, de este modo, cada piedra a una determinada temperatura se coloca en puntos específicos del cuerpo, en los chakras, equilibrando energéticamente el cuerpo físico.

 

Sin embargo, es importante tener ciertas precausiones, ya que es fundamental cuales áreas del cuerpo son las que tienen más energía para de este modo poder canalizarlas adecuadamente. De lo contrario, se puede producir quemaduras y más cansancio al cuerpo del que se tenía previamente antes de iniciar masaje.

Si bien muchas personas usan esta terapia como un recurso estético, son múltiples los beneficios para la salud. Además de reafirmar los tejidos y embellecer la piel, activa la circulación sanguínea, tiene propiedades desintoxicantes y contribuye a equilibrar la energía positiva y eliminar la negativa.

Si se aplica combinando la termoterapia, aromaterapia y cromoterapia se obtendrán beneficios ampliados del tratamiento con las piedras. La elección de las terapias dependerá del criterio del especialista.

Recuerde que los especialistas que efectúan dichas técnicas deben seguir ciertas medidas higiénicas básicas y otras especializadas según la terapia que estén aplicando. Estos deben lavarse bien las manos para descargar energía, trabajar descalzos, realizar ejercicios bioenergéticas previo a practicar el masaje, y en líneas generales usar ropa clara. Este tipo de terapia por lo general se brinda en algunos spa por eso es importante observar cómo se realiza la terapia para lograr los mejores beneficios mediante la aplicación adecuada y responsable de la terapia geotermal.

 

Tags: , ,

Leave a Reply