Técnicas básicas de autocuración

William Braud, especialista en autocuración, indicó un resumen de 5principales técnicas mentales que según El creía tener efectos importantes en el proceso de autocuración:

 

1- Principalmente, debemos tener en cuenta que es fundamental para conservar la salud así como para iniciar un proceso de autosanación, tener un descanso suficiente así como períodos de quietud.

2- Aprender a enfocar  tu atención en una sola cosa. En ese sentido, focalizarnos por ejemplo en la respiración, es una excelente alternativa. Efectuando esto se desarrolla el control mental y se evita distracciones.

Para ello debemos tener en cuenta que para lograr estas cosas es importante y se logra a través de la meditación.

3- Visualiza mediante la técnica de ver mentalmente imágenes.

4- Intenta incorporar en el proceso de autosanación, un deseo muy fuerte de una meta a alcanzar y la expectativa segura de que sucederá.

5- Siente y procura siempre tener fuertes emociones positivas durante el proceso de autosanación.

La técnica básica de autocuración mental es la siguiente:

1. En primer lugar debes lograr el nivel alfa de en tu mente. Para ello procura tener un sitio relajado que pueda inducir a tu mente a un estado relajado hasta lograr el estado alfa, importantísimo para lograr la autocuración.

2. Visualiza tu estado actual de salud en tu mente. Visualiza la condición actual de tu cuerpo, incluyendo la enfermedad o el dolor que te aqueja. Ten en cuenta que algunas imágenes sencillas son suficientes para tener ese diálogo en tu mente. Crea una imagen representativa de la dolencia que padeces y siente las emociones asociadas con este problema.

3. A continuación visualízate a ti mismo en el proceso de curación y mejora.

Ahora visualiza la desaparición de la dolencia. En tal sentido, imagina un sistema mental, visualiza, siente como tu cuerpo elimina la enfermedad de tu cuerpo.

No importa la imagen exacta que utilices, lo importante es que lo sientas como una realidad que está ocurriendo en tu cuerpo. No tiene que ser científicamente correcta, sólo tiene que ser simbólica, ya que igualmente tu mente a nivel subconsciente recibirá el mensaje.

4. Permite que la imagen final sea una que represente un estado de salud perfecta.

Siente la alegría y la energía de tener una salud perfecta. Imagine que es esto es cierto en tu caso y que ya está ocurriendo. Haz la afirmación que tienes un cuerpo perfectamente sano. Por ejemplo di: “Mi ______ está funcionando perfectamente y se encuentra en un estado de salud excelente”.

5. Confía plenamente en la capacidad de autocuración de tu cuerpo. A continuación, abandona ahora el nivel alfa. Confía y siente plenamente que  el proceso de autocuración se está dando en tu cuerpo, que efectivamente está ocurriendo.

 

Igualmente, contrólate con el médico, ya que la curación mental es una clase de terapia alternativa o medicina complementaria, y en tal sentido puede ser usada como un excelente complemento de la medicina tradicional y/o moderna.

 

Búsquedas populares para esta entrada:

  • autocuración mental

Tags: , ,

Leave a Reply