¿Qué es la Osteopatía?

La osteopatía etimológicamente se vincula con patologías de los huesos. Pero, desde 1800 la osteopatía se define como la forma de ejercer tratamientos manuales para mejorar o frenar el desarrollo de una determinada patología.

La osteopatía como terapia alternativa concibe el cuerpo como una unidad completamente vinculada.  Al respecto la osteopatía sostiene que las molestias o dolores que padecemos parten de un desequilibrio que nace en la estructura del organismo tales como en los huesos, en las glándulas, en los órganos, en los músculos, etc. Sin embargo, si la estructura corporal es la adecuada, los órganos funcionarán correctamente, por el contrario, si hay cierta deficiencia, es imprescindible buscar la solución a través de los métodos manuales. Es importante destacar que en la terapia La osteopática nunca se recurre a la farmacología.


La ostepatía se basa en la capacidad corporal de autocuración. Según sus principios, si no existen obstáculos que incapaciten el sistema circulatorio, linfático y nervioso, el cuerpo puede hallar solución para las posibles lesiones.   La ostepatía se base en el principio de la homeostasia, es decir, la capacidad de autorregularse del propio cuerpo, o sea en la capacidad de encontrar y mantener el equilibrio.

Básicamente la capacidad defensiva del cuerpo depende de la correcta circulación sanguínea.

La osteopatía busca lograr el bienestar total del organismo: actúa especialmente a nivel del cuerpo físico. Dependiendo la zona que se trabaje (el sacro, el coxis, las lumbares, los dorsales o las vértebras cervicales) percibirás una mejora en una u otra parte de tu cuerpo, dado la vinculación e interrelacionamiento existente en el cuerpo.

La osteopatía es muy buena terapia alternativa para aliviar dolores físicos, sin embargo, también es muy buena para tratar alteraciones cardíacas, pulmonares, renales, estomacales, mala circulación, estreñimiento, infecciones de la piel, y alteraciones sacroilíacas, entre otras.
También la ostepatía es muy apropiada para mejorar el estado de ánimo, y por eso puedes tratar distintas patologías tales como depresión, insomnio así como distintos tipos de alteraciones sexuales.


 

Tags: , , , ,

One Response to “¿Qué es la Osteopatía?”

  1. I enjoy, cause I discovered exactly what I used to be taking a look for. You’ve ended my four day long hunt! God Bless you man. Have a great day. Bye

Leave a Reply