¿Qué es la digitopuntura?

La digitopuntura una terapia holística, natural, inocua, milenaria, cuyo objetivo principal el re-equilibrio de energía en los meridianos, canales por donde circula la energía de todo nuestro cuerpo, para lograr relajación, bienestar y alivio de distintas dolencias; sin emplear fármacos ni técnicas invasivas.

La digitopuntura se practica mediante ejercer presión empleando la yema de los dedos en puntos específicos que se encuentran en la piel en los meridianos.

Al hablar de digitopuntura o digitopresión debemos captar lo que significa la energía para las terapias orientales. Para los orientales todo es energía, y ésta tiene dos fuerzas opuestas y complementarias presentes en todo lo que es y lo que existe, que son el yin y el yang, éstas representan las diferencias de claridad–oscuridad, actividad-reposo, o sea, son par  energético de opuestos complementarios. Lo que se intenta en la digitopuntura es lograr el equilibrio entre estas dos importantes fuerzas y lograr que ninguna prevalezca sobre la otra, ya que si existe un predominio del yin encontraremos personas apáticas, decaídas, deprimidas, sin voluntad y sin ganas; y si existe un exceso de yang encontraremos personas agresivas, nerviosas, aceleradas, inquietas. Por eso lo ideal es que estas fuerzas trabajen juntas para que el individuo pueda desarrollarse en su máxima expresión.

La digitopuntura es una terapia holística ya que trata al ser humano como un todo íntegro, entero, con sus emociones, sensaciones y sentimientos reprimidos o exteriorizados. De este modo la digitopuntura intenta modificar las causas que provocaron el desequilibrio. Al practicar la digitopuntura al presionar en puntos específicos a través de los meridianos, actua para que fluya la energía estancada, provocando bienestar, desbloqueos de energía y relajación.

El papel de la digitopresión es lograr en buenas condiciones el circuito energético ubicado en los meridianos para repartir equitativamente la energía. La energía recorre los meridianos en un sentido siempre constante y los meridianos se conectan entre sí mediante canales o vasos secundarios. Estos vasos recogen habitualmente el exceso de energía de la gran circulación, pasando a constituir un regulador o equilibrador.

Cuando se practica un tratamiento con digitopuntura se liberan en el organismo del paciente varias sustancias químicas que producen placer y relajación de una manera natural y sin efectos secundarios adversos.

 

 

Búsquedas populares para esta entrada:

  • significado de digitopuntura
  • que es la digitopuntura

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply