¿Que es el Reiki? por el Maestro Javier Robas

Reiki Usui es una terapia alternativa-complementaria de origen japonés, terapia que a través de un equilibrado energético trabaja tanto a nivel físico como emocional. A través de las manos, el  terapeuta canaliza la energía hacia el cuerpo del receptor. Esta energía canalizada promueve la capacidad de auto sanación del cuerpo físico y emocional. De esta manera, y a través de los centros de energía (chakras) podemos conseguir el bienestar y la paz interior que tanto buscamos.

Una sesión Reiki dura aproximadamente una hora. Durante el tratamiento la persona está tumbada con cuerpo vestido sobre una camilla, el terapeuta va poniendo sus manos en los chakras y zonas a tratar.  Simultáneamente, siempre en función de las necesidades del paciente, se pueden ir empleando diversas posturas encaminadas a tratar una zona o una dolencia concreta.

El receptor no necesita más que estar vestido lo más cómodo posible y tumbarse en la camilla o permanecer sentado. Muchas personas se quedan dormidas a lo largo del proceso, porque pasados los primeros 5  o 10 minutos  se empieza a sentir un intenso estado de relajación.

Como hemos dicho ya en la primera sesión se siente una profunda relajación, no obstante y según la experiencia, de inicio es aconsejable un mínimo de 4 sesiones seguidas para poder aprovechar al máximo sus beneficios, luego es conveniente una vez a la semana, pero ya dependerá de cada caso concreto.

Reiki es una técnica sencilla pero muy efectiva, donde además de poderlo recibir a través de un terapeuta, también hay la posibilidad de auto tratarse siempre y cuando se haya sido iniciado en un curso por un Maestro acreditado.

 

 

Tags: , , , ,

Leave a Reply