Propiedades medicinales del perejil

El perejil es un potente preventivo de muchas enfermedades, así como una enorme fuente de nutrientes.
Es un alimento rico en vitamina C y A, que nos sirven para reforzar nuestro sistema inmunológico y nuestra piel y mucosas. Además, tiene un alto contenido en minerales como el hierro, fósforo y magnesio. Todos ellos muy necesarios para llevar a cabo nuestras funciones vitales.

Debido a sus virtudes se le considera un potente diurético y se ha usado en distintas enfermedades reumáticas. Es un buen complemento en dietas de adelgazamiento por su poder eliminador de la grasa corporal. Además, el perejil ayuda a regular el  transito intestinal y produce la eliminación de los gases.

El perejil contiene sustancias que estimular  el músculo uterino de la mujer y hacer que se recupere después del parto de manera más rápida. Es una buena ayuda para que la mujer segregue leche después del parto. También sirve para mejorar las afecciones hepáticas.

Se suele usar perejil como remedio para calmar picaduras de insectos, dolor de muelas y en heridas y contusiones para mitigar el dolor y ayudar al proceso de cicatrización.
Sin embargo, pese a las propiedades del perejil, no es recomendable usar ni sus semillas ni las hojas frescas durante el embarazo, pues tiene un alto poder abortivo.

Tags: , ,

Leave a Reply