Propiedades del té verde

El té verde es un té cuyo procesamiento hace que conserve muy bien sus propiedades. Los beneficios del té verde para la salud son muchos y esencialmente se deben a que contienen sustancias denominadas catequinas. Aproximadamente 250 mg de ellas bastan para obtener resultados, y eso equivale a una taza de té por día…
Entre sus propiedades para la salud destacan:


- Las hojas el té verde, provienen de una planta que previene el daño en tus células, por lo que es un antioxidante natural.

- Posee características nutricionales y antioxidantes más poderoso que la propia vitamina C o E.

Previene de múltiples enfermedades, observándose que quienes consumen té verde tiene menor riesgo de desarrollar enfermedades graves.

Previene el riesgo cardiovascular.

- Ayuda a bajar de peso, la presión arterial y el colesterol. El té verde quema la grasa y es un estimulante natural del metabolismo.

- Debido a su alto contenido en antioxidantes previene el envejecimiento.

- Disminuye el riesgo de contraer osteoporosis. Según los estudios quienes consumen té verde diariamente tienen 5 veces menos posibilidad de desarrollar esta patología.

- Ayuda a controlar la diabetes.

Estas son sólo algunas de las principales propiedades del té verde. Para notar sus resultados, te recomiendo tomar al menos una taza de té verde todos los días. Es importante que dejes estacionar el té durante aproximadamente 5 minutos, para que de este modo tu organismo pueda aprovechar el máximo sus propiedades.

 

Tags: , , , , ,

Leave a Reply