Propiedades del Shilajit

La investigación científica ha demostrado los efectos positivos del Shilajit en la salud humana. Los estudios han revelado que Shilajit, que es una especie de humus compuesto con una formulación similar al humus de los suelos por los microorganismos que ayudan a descomponer tanto vegetales como animales y los desechos materiales, transformándola en una sustancia que puede ser  empleada nuevamente para la vida de las plantas y los humanos también.

Sin embargo, las plantas son la fuente principal de vida, ya que nos provee de nuestra comida, ya sea  en forma directa o por alimentar a los animales que luego comemos,  en este caso el humus es lo mismo para la vida vegetal. Sin embargo, en comparación con tipos de humus del suelo, la pura masa orgánica de humus Shilajit es tan superior e increíble en un alto porcentaje, tanto como el 80%.

Considerado como el mejor tipo de humus por la medicina natural, no sólo en los seres humanos, sino en las plantas, los animales, e incluso de todo el planeta mismo. Estas sustancias húmicas tienen el potencial para realizar una increíble variedad de logros, desde la mejora del medio ambiente hasta la neutralización de la radiación.  Estas sustancias húmicas, como las del Shilajit, tienen la capacidad de neutralizar las toxinas letales y tienen la habilidad de destruir incluso virus.

Científicamente, la sustancias húmicas que se han detectado consisten en sobrealimentados antioxidantes, los cuales, son necesarios para combatir distintas patologías como el cáncer, así como proveer aminoácidos, antibióticos, antifúngicos y antivirales, enzimas, hormonas, nutrientes-

Según Ayurveda el  Shilajit se utiliza como un poderoso medio de rejuvenecer la mente y el cuerpo, mejorando la memoria y el mantenimiento de todos los doshas, Kapha, Pitta y Vata, en el equilibrio apropiado.

La Ayurveda basa su bienestar en torno a esos tres doshas, que se dice que existen en todo el mundo, pero en diferentes niveles, que se combinan para crear un modelo único para cada individuo, denominado Prakriti. El uso de sustancias como el Shilajit, ha sido utilizados durante mucho tiempo en el Ayurveda, para la pacificación de doshas, volviendo su balance normal a la forma prevista por la naturaleza.

El Shilajit se emplea para el tratamiento en condiciones dolorosas  tales como la osteoporosis, la gota, artritis reumatoide y otras patologías de las articulaciones, trastornos intestinales como gastritis, indigestión o el estreñimiento son también mejorados con el consumo de Shilajit.  Beneficios a nivel del sistema nervioso se logra con el consumo deShilajit, tales como la parálisis, el control de la presión arterial, reponer el cuerpo con muchas vitamínicas y minerales necesarios como el calcio y el magnesio. El Shilajit también ha sido recomendado para estimular el sistema inmune debilitado o estados de debilidad general provocado por alguna patología  en particular o luego de  una cirugía.

 

 

Búsquedas populares para esta entrada:

  • shilajit propiedades
  • propiedades del shilajit

Tags: , , ,

Leave a Reply