Propiedades del color verde

 

El color verde está vinculado con el cuarto chakra, ubicado en el pecho, a la altura del corazón. En tal sentido se vincula con el corazón, los brazos y las manos, así como con el sistema circulatorio e inmunológico, particularmente con la glándula del timo.

Este color tiene la propiedad de reunir las mayores cualidades terapéuticas, ya que sirve para tratar prácticamente todo tipo de dolencias y se puede usar como complemento de cualquier otro color que estemos empleando.

A nivel físico el color verde al brindar amor estimula el chakra cardíaco que es el que regula el funcionamiento del corazón y aparato circulatorio. Por este motivo equilibra el funcionamiento de renovación celular y también de las glándulas de secreción interna. A nivel psicológico regula la relación mente-cuerpo.

Dado que el color verde tiene la capacidad de brindar la fuerza espiritual bajo el impulso del pensamiento, el actuar racionalmente sobre nuestras emociones, al ser usado en combinación con el color e amarillo y azul permite que surjan en nosotros sentimientos puros.

El color verde puede ser utilizado para aliviar el cansancio a nivel físico, colabora en la regeneración celular, de tejidos y órganos, colabora en la reducción de dolores, como en el tratamiento del cáncer y se caracteriza por aumentar las defensas y estimular el sistema inmune.

Otras características del color verde es que es muy útil para tratar los problemas circulatorios y cardiacos, así como para tratar trastornos del sueño.

Para equilibrar la estabilidad emocional y la falta de armonía el color verde es ideal, ya que es un color armonizante que potencia la capacidad de adaptación a distintas personas y situaciones.

Por las características el color verde es un excelente relajante y refrescante físico y emocional.

Por ello el color verde está específicamente indicado en casos de: cansancio físico, insomnio, irritabilidad, ataques de cólera, desordenes emocionales profundos, hipertensión, tensión a nivel de la columna vertebral, neuralgias y dolores de cabeza.

Dado sus características el color verde es especialmente indicado para usar en dormitorios y lugares de descanso. A su vez es indicado en aquellos lugares donde se requiere concentración y juicio equilibrado, tales como en los hospitales y los quirofanos.

Por ese motivo si queréis relajarte físicamente usa el color verde, ya que además te ayudará a encontrar el equilibrio emocional junto con una mentalidad más abierta.

 

Tags: , , ,

Leave a Reply