Propiedades del color rojo

 

Hoy haré referencia al color rojo. La frecuencia del color rojo es de 1999-1250 Hertz A nivel del chakra domina el chakra base,  que en líneas generales corresponde a los órganos sexuales.

 

El color rojo despliega y se le vincula a la pasión a la energía vital. Sin embargo, el lado negativo del rojo es su vinculación con la violencia.

El color rojo emite radiación térmico, por lo que es un color vigorizante, por lo que el color rojo genera fuerza muscular y potencia física, siendo un potenciador rápido.

Una característica de la expresión del color rojo en la naturaleza es que el mismo se manifiesta en forma esporádica, siendo el color que menos se expresa en la naturaleza. Esto es debido a que en pocas cantidades sus efectos son más profundos respecto a otros colores.

El color rojo estimula el hígado, que es la mayor glándula de todo el organismo. Ya que es un elemento caliente, pues recibe sangre
procedente de arteria aorta, la arteria hepática, y la vena porta hepática. Esto es muy importante ya que el hígado cumple,
entre varias funciones con la función de desintoxicar el cuerpo y produce bilis que facilita la digestión de
las grasas.

 

Aquellas personas que se sienten identificadas con el color rojo, evidencia a  individuos que poseen una personalidad muy intensas…personas que estan siempre

en control de si mismas. Se caracterizan por ser personas decididas, leales y firmes en sus opiniones. Debido a que el color rojo se vincula con la la sangre, la violencia, y con la sensualidad, quienes se identifican con este color se caracterizan por tener sentimientos intensos, de poseer una gran vitalidad sexual. Por ello quienes tienen preferencia por el color rojo suelen ser personas dinámicas, de temperamento irritable.

 

Pero si alguien detesta el color rojo puede ser identificativo de grandes contradicciones interiores, por lo general tienen conflictos emocionales subyacentes, y sentimientos de frustración, por lo general en el aspecto sexual.

 

Desde un punto de vista electromagnetico, el color rojo se ubica en el extremo del espectro, inmediatamente en seguida del infrarrojo.  El color rojo es entonces vibrante, siendo el simbolo de la vida, la fuerza y la vitalidad, por lo cual es energético y un estimulante muy fuerte. Por ello el color rojo tiene la capacidad de incrementarl el flujo sanguíneo, y en ese sentido, quienes tienen una enfermedad cardiaca, o las personas hipertensas no deben estar expuestos a la luz roja.

 

Por sus características el color rojo te ayuda a tener los pies sobre la tierra, por lo que si tienes tendencia a distraerte o ser demasiado idealista, el color rojo te ayudará a equilibrarte en ese aspecto.

A nivel físico el color rojo potencia la energía física. Probablemente si tienes la necesidad de usar el color rojo,  signifique que requieres aterrizar tus energías.

Si por naturaleza eres una persona que siente frio, tal vez te atraiga el rojo por su calor. En tal sentido, el color rojo es el principal color que se usa en cromoterapia por tener esta característica para quienes suelen sentir frio.

 

A nivel emocional la elección del rojo  refleja falta de energía emocional, vinculados casi siempre a traumas o problemas emocionales, tanto personales como problemas que puedan estar afectando a un ser querido. En tal sentido, trabajar con el color rojo te proporcionará la energía necesaria para enfrentar y/o encontrar

la solución a estos problemas dándote el valor para ayudar también a quienes lo necesiten.

 

Respecto de la influencia del color rojo a nivel mental, se ha demostrado que es un excelente activador mental, por lo que si estás cansado/a  será una excelente terapia.

Debido a que el cansancio mental puede reflejar agotamiento por preocupaciones constantes, trabajar regularmente con el color rojo te proporcionará la energía para encontrar la solución más apropiada.

 

A nivel espiritual el color rojo te ayudará a equilibrarte, integrando de manera equilibrada el mundo físico, la vida cotidiana con el mundo espiritual, integrando adecuadamente estos aspectos en tu vida.

 

Búsquedas populares para esta entrada:

  • veneficios del color rojo

Tags: , , , ,

One Response to “Propiedades del color rojo”

  1. afrodisiacos naturales…

    [...]Propiedades del color rojo[...]…

Leave a Reply