Propiedades del color naranja

Una de las propiedades más características del color naranja es que es un color que de por sí mismo estimula la creatividad. Además el color naranja se caracteriza por potenciar la ambición y predispone a la actividad física e intelectual.

El color naranja ejerce un efecto protector, tanto para uno mismo pero también irradia ese efecto hacia otros. Sin embargo, si nos exponemos mucho tiempo a los efectos del color naranja se puede producir mucho nerviosismo como efecto adverso.

Debido al predominio del color naranja en frutas y verduras, suele asociarse con la alimentación, y por ello algunos investigadores sostienen que el color naranja favorece el crecimiento físico, emocional e intelectual.

El color naranja se vincula con el segundo chakra; y en este sentido el naranja está asociado al gozo, a la sabiduría, a la sociabilidad y a la comunicación, y por ende está ligado a la salud emocional y al sistema muscular.

Algunos investigadores en cromoterapia indican que el color naranja puede ser beneficioso en los tratamientos para ciertos órganos tales como: el bazo, páncreas,  estómago, intestinos y riñones.

A su vez, el color naranja puede ser muy benéfico en personas que padecen algún grado de depresión, y/o en los casos que necesitan revitalizar su cuerpo, ya que el color naranja es apropiado pues ayuda en la asimilación de los alimentos. Según expertos en cromoterapia las patologías que se tratan mediante el uso del color naranja son las enfermedades renales, las dificultades biliares, el prolapso,  la interrupción de la menstruación así como el agotamiento mental.

Es de mencionar que color naranja tiene un efecto liberador en las funciones mentales y corporales ya que remedia depresiones, combina la energía física con la sabiduría mental, induce la transmutación entre la naturaleza inferior y la superior, a su vez ayuda a desenvolver y desarrollar la mentalidad.

Si se usa el color naranja se puede sanar el cuerpo físico y estimular a nivel mental el cuerpo en buen estado de salud y a promoverla.

El  color naranja proporciona la asimilación de nuevas ideas y conduce a la iluminación mental con un sentido de libertad.

Importante es destacar que la transmutación de las fuerzas sexuales es mediante el  color naranja, permitiendo que esa energía se transmute hacia actividades más creativas.

De esta manera se destaca el color naranja como un color energético y estimulante, aunque no logra tener el mismo nivel que el color rojo, sin embargo quienes visten de color naranja suelen ser personas sonrientes, conversadoras ya que favorece la comunicación, la alegría y el sentido del humor.

 

Tags: , , , ,

Leave a Reply