Propiedades del color azul

 

El  color azul,  corresponde a una longitud de onda de luz de 450-470 nm

El color azul está directamente relacionado con el chakra que rige la zona de la garganta.
El color azul simboliza y otorga inspiracion, paz, tranquilidad, calma y serenidad. Es el color que se relaciona con todas las artes y lo místico, representando al idealismo extraterreno en contraposición con el materialismo.
El color  azul es usado en cromoterapia por su capacidad como astringente, refrigerante, contractivo, antiséptico, febrífugo, espasmódico, soporífero y antiinflamatorio. Es muy excelente  sedante. Además tiene la capacidad de ampliar el espacio y reducir las frecuencias vibratorias, por lo cual es un buen color para usarse en una habitacion de curacion o de meditación. Debido a estas propiedades es usado para calmar a las personas ya que induce a la paz en sentido emocional y al sueño en sentido físico. Estas propiedades hacen que sea un color muy apropiado en terapias contra la tensión nerviosa, presion alta, insomnio y estrés. Por las propiedades del color azul hacen que sea un color muy propicio para llevarse mientras se esté en periodo de embarazo.. 

Debido a que posee cualidades anti-bacterianas y tranquilizantes es muy apropiado para acompañar el tratamiento de patologías e infecciones a nivel de la garganta, laringitis, paperas,ronquera; disfunciones a nivel de la dentición, procesos febriles, digestivos, aftas,  papitaciones, espasmos, ojos inflamados, picaduras,  cefalea, desórdenes nerviosos, insomnio, menstruación dolorosa, etc.

El color azul es un estimulante y poderoso regenerador para el bazo, órgano perteneciente al sistema imnmune.  Favorece una producción apropiada de linfocitos, estimulando en general a todo el sistema inmune.  Sin embargo, en otros órganos el azul produce inhibición  tales como deceleración del corazón, disminución de la actividad muscular, inducción al sueño, por lo que es apropiado para las personas que padecen insomnio.

El azul es el color que emana y se almacena en el chackra de la garganta, conexión entre el mundo físico y el mundo espiritual el cual gobierna las sensaciones sobre la imagen y el poder de la palabra. La necesidad de una persona por el color azul puede estar indicando por lo tanto estrés y tension emocional. El estrés emocional se activa atraves del miedo, la ira, la depresion y la agresión, por lo tanto al trabajar con el color azul se permite crear un estado emocional de paz y quietud que le permitira observar estos sentimientos. Sn enbargo, si el estrés se debe a circunstancias físicas, como padecer  una enfermedad el azul le dara la fortaleza y paz para sobrellevar la situación. 

A nivel de la salud emocional, el color azul corresponde a la pituitaria y psicológicamente para los estados de malestar, zozobra e inquietud estar rodeado del color azul es apropiado a las personas que poseen temperamentos violentos, a  las personas nerviosas y a los que sufren males extremadamente dolorosos, etc. Sin embargo, deben evitar estar rodeados de este color las personas melancólicas, quienes padecen depresión y las personas abúlicas.

A nivel de la salud espiritual el color azul representa la paz y la devoción. La atraccion espiritual al azules un indicativo de la necesidad de redefinir nuestros conocimientos sobre la espiritualidad. Nos hace cuestionar si estamos siguiendo el camino espiritual correcto,, permitiendo recontruir y nuestra vida y salud espiritual. El azul eleva los pensamientos así como los sentimientos de religiosidad y devoción.  Si deseamos nutrir nuestro mundo interior con ideales y esperanzas debemos focalizarnos con mayor frecuencia  en los tonos azules. La mejor manera de atraer el azul a nuestro interior es con la respiración, que es la función absorbente de dicho color, para ello es importante respirar de manera profunda y pausada el aire puro, de este modo podemos cargarnos del color azul y aprovechar su influencia espiritual llenando nuestra alma de sus propiedades y reluciendo paz, amor, y tranquilidad de espíritu.

Tags: , , , , ,

Leave a Reply