Propiedades del aceite esencial de naranja

 

En aromaterapia es muy empleado el aceite esencial de naranja. Este aceite esencial se extrae de la cáscara de las naranjas.

En aromaterapia el aceite esencial de naranja es usado para proporcionar una sensación de optimismo y felicidad. Además, es usado para calmar los estados nerviosos.

El aroma del aceite esencial de naranjas es dulce y fresco y se caracteriza por estimular el sistema linfático por lo que es aconsejable su uso para combatir resfríos y estados gripales. Es muy apropiado su uso para la eliminación de toxinas, dando una mejor textura a la piel y mejorando la síntesis de colágeno, otorgando una piel más tersa y juvenil.

 

El aceite esencial de naranja es muy apropiado como antiséptico, además de antidepresivo y antiespasmódico. Otra característica terapéutica del aceite esencial es su capacidad antiinflamatoria, carminativa, diurética sedante y un excelente tonificante.

 

Entre sus múltiples efectos terapéuticos se destaca su efecto diurético y por ello es particularmente empleado en los casos de retención de líquidos y para la obesidad.

 

Debido a la acción que ejerce a nivel del sistema linfático y especialmente a nivel de los glóbulos blancos es un excelente fortificador del sistema inmune y un excelente  desintoxicarte  que brinda bienestar general, siendo por ello muy apropiado para combatir el estrés.

 

Si queréis una receta casera de fácil aplicación agregáis 5 gotas de aceite esencial de naranjas a 50 miligramos de aceite vegetal base y tendríais un excelente aceite para masajes que además es ideal para higienizar la piel de productos o elementos tóxicos. También con este aceite podrás tratar la dermatitis, el acné y aliviar irritaciones en los casos de piel seca. Estas propiedades se deben a que el aceite esencial de naranja promueve la formación de colágeno en la piel, que la hace ver más saludable y  joven.

 

Anímate y usa en tu piel y en aromaterapia el aceite esencial de naranjas, te sentirás más joven y plena de energía!!!

 

 

Búsquedas populares para esta entrada:

  • esencia de naranja propiedades
  • propiedades de la esencia de naranja
  • esencia de naranja
  • aceite esencial de naranja propiedades
  • esencia naranja propiedades
  • beneficios de la esencia de naranja
  • aceite de naranja propiedades
  • propiedades del aceite esencial de naranja
  • aceite esencial naranja propiedades

Tags: , ,

Leave a Reply