Masajes para combatir la celulitis

A fin de prevenir o reducir la celulitis, es importante masajear  las diferentes zonas  del cuerpo  donde ya está presente o donde hay riesgos de que aparezca la celulitis.

El masaje adecuado  ayuda a eliminar los desechos tóxicos del organismo que se expulsan a través de la piel, estimula el sistema línfático y la circulación, eliminando los desechos también por la orina. Al estimular la eliminación de los desechos y toxinas del organismo, se fortalece la desaparición de la celulitis,  permitiendo a su vez la tonificación de los músculos.

Puedes aplicarte los masajes tu misma. Para ello, simplemente necesitas la ayuda de un cepillo de cerdas naturales con mango largo, una esponja o un guante abrasivo. Cepillate 2 veces al día, preferentemente  al levantarte y antes de acostarte.  Es fundamental que te efectúes los masajes suavemente al principio, y que luego vayas aumentando la intensidad.

Sigue estos consejos simples que te ayudarán a optimizar los resultados a la hora de combatir la celulitis:

Es importante que comiences por los pies, sin olvidar las plantas de los mismos. Luego,  recorre las dos piernas hasta los muslos con movimientos verticales y firmes. Luego,  repite el mismo movimiento  a nivel de las manos, los brazos y los hombros, para luego efectuar estos masajes a nivel de la espalda y las caderas.

A nivel del abdomen  masajea con movimientos circulares y más suavemente; luego  termina efectuando los masajes a nivel del  pecho y el cuello. Cuando termines la sesión y termines de darte una ducha, te sugiero que  alternes baños de agua caliente con agua fría: aproximadamente 1 minuto de agua caliente y 1 minuto de agua fría, repite el proceso de alternancia de ducha caliente-fría unas 4 veces.

 

 

Tags: , , ,

Leave a Reply