La hipnosis como método para dejar de fumar



La hipnosis es un método alternativo para el tratamiento contra las adicciones. Y el tabaquismo, es una de las adicciones más fuertes  que afecta a muchísimas personas, siendo una sino la adicción donde más personas se ven afectadas. Fumar es un habito muy peligroso para la salud, con severas secuelas para el organismo a corto, y en especial a mediano y largo plazo, que afecta no sólo al propio fumador, conocido como fumador activo, sino que a todas las personas que le rodean, esto es,  a los fumadores pasivos (personas que sin quererlo  absorben y aspiran el humo del cigarrillo), de este modo el fumador afecta la salud de sus seres amados, tales como la familia, amigos, compañeros de trabajo, etc. que conviven con el fumador.

La hipnosis predispone a la mente a un estado relajado de actividad, donde es fácil introducirle nuevas instrucciones a nivel subconsciente. En tal sentido, se puede introducir en la mente varias ideas, como recordarle y hacerle ver de verdad que el humo es peligroso.  Otra alternativa que puede ser tratada con hipnosis y que ayude en el tratamiento contra el tabaquismo es lograr tener un mayor amor al propio cuerpo, tratando de este modo que la persona abandone prácticas, entre ellas el hábito de fumar, que perjudiquen a su cuerpo, por lo que querrá alejarse de este peligroso vicio. De este modo, mediante hipnosis se motiva a la persona a vivir una vida más sana, libre de adicciones que redundará en una vida mejor y verdaderamente libre.

La hipnosis para dejar de fumar puede ser efectuada en vivo y en directo o mediante audio. Sin importar cuál sea la opción, si tú crees en este método terapéutico,  tendrás más y mejores resultados. Si por el contrario no tienes confianza en esta herramienta terapéutica, será tu propia mente la que bloquee todo esfuerzo.  Pero en resumidas cuentas, la hipnosis es una excelente alternativa  para dejar de fumar, cuyo efecto dependerá de nosotros mismos, de nuestra mente.

 

Tags: , ,

Leave a Reply