Gendai Reiki Ho

Reiki es una palabra de origen japonés formada por dos kanjis, o sílabas, cuyo significado es Energía Vital Universal.
Si bien actualmente esta energía no puede ser descrita científicamente por ser la Energía de la Más Alta Dimensión; Sensei Mikao Usui, creador del sistema que utiliza Reiki, entendió que algún día la ciencia evolucionará y podrá estudiarla y describirla.
A pesar que no se pueda explicar actualmente de manera científica, los efectos son excelentes a nivel del físico, mental, emocional y, principalmente a nivel espiritual.

Reiki es una energía de orden superior que nos reconecta con nuestra esencia divina, despertando nuestras innatas capacidades de sanación. Nos ayuda a recuperar nuestra calidad de seres espirituales, trayendo como consecuencia la sanación a nuestras vidas.

Quienes practican seriamente la técnica de Reiki, experimentan profundos cambios en sus vidas y comienzan a sentir la conexión que los llevará a la armonización.

Existen varias corrientes de Reiki. El Reiki Ho es la técnica creada por Mikao Usui cuyo objetivo es alcanzar una conexión con el Maestro Interior y dirigirnos hacia la iluminación o despertar espiritual. De este modo, no sólo es un sistema de sanación físico sino un camino de crecimiento espiritual para ayudarnos a alcanzar el Satori o la iluminación.


La diferencia fundamental entre Reiki Gendai y otros sistemas es que los sistemas que se encuentra en Occidente no poseen claras raíces japonesas (tales como el Reiki Tibetano, Reiki Usui, Reiki Tera Mai y otros sistemas Reiki que surgen día a día).  Es de destacar que todos estos sistemas fueron creados en Occidente a partir del Reiki que legó Hawayo Takata, que es una forma reducida del Reiki que se aplica en Japón. A partir del sistema Reiki que trae Takata en occidente se agregan otras técnicas y se crean otros sistemas de Reiki (Karuna, Tera Mai, Tibetano, Osho, y otros tantos).
La esencia de Reiki Gendai se base principalmente en:
· La enseñanza del sistema de igual forma que se transmite en Japón.
· La transmisión de un linaje, esto es de una energía muy puros. Gendai Reiki Ho, o Reiki Gendai,  transmite todas las técnicas tradicionales japonesas.

 

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply