Formas diferentes de desencadenar una patología

Las enfermedades pueden desencadenarse a través de distintos mecanismos, desde los puramente físicos a los puramente emocionales o espirituales.

A continuación citamos las principales fuentes para manifestar una enfermedad:

-          A través de un Shock

Para que un shock logre desencadenar una enfermedad debe cumplir con 4 condiciones:

Debe vivirse un acontecimiento dramático que haga subir el nivel de estrés de la persona hasta el punto de desestabilizarla, para ello debe ser un acontecimiento inesperado, vivido en soledad y  sin una solución satisfactoria.

Este es el modo más frecuente de desencadenar una enfermedad aguda, como por ejemplo las alergias.

 

-         Saturación con una idea fija: mediante sobrepasar el umbral de aguante

Cuando sufrimos un pequeño estrés alrededor de un mismo tema que se repite varias veces al día y durante bastantes años, cuando pasa el tiempo se logra producir una enfermedad. Esto son los casos típicos de la enfermedades crónicas.

 

-           Memoria Transgeneracional

Cuando interviene la memora transgeneracional la enfermedad aparece porque hay una lealtad al clan, el clan comprende a varias generaciones de una misma familia, denominando lo que llamamsos Transgeneracional.  Para ello se suele trabajar con el árbol genealógico cuando se arrastra una problemática familiar durante varias generaciones.

Es importante trabajar con el concepto de Proyecto Sentido, donde este proyecto es en realidad la misión inconsciente que los padres dan en el momento de la concepción a sus hijos para reparar el drama familiar.

 

-          Mediante la repetición de un conflicto repetido

 

Este es el caso de que un conflicto se repita varias veces al día durante muchos años.

 

Se trata básicamente  cuando se padece un pequeño estrés alrededor de un mismo tema que se repite varias veces al día y durante bastantes años, por lo que al cabo del tiempo se produce la enfermedad.

También en estos casos suelen ser comunes la aparición de enfermedades  crónicas.

 

-         Combinación de las distintas posibilidades anteriores

En este caso hay un claro predominio de la memora transgeneracional

 

 

 

 

Tags: , ,

Leave a Reply