Flores de Bach

Las flores de bach, también conocidas como esencias florales de bach son un compuesto de esencias naturales (flores) con los cuales se pueden tratar diversas situaciones emocionales, miedos, estrés, depresión, etc.
Las flores de bach fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 20 – 30. El Dr. Bach, homeópata, experimentó con distintas flores de Gales y Gran Bretaña, con las cuales formulo 38 remedios naturales, cada uno con sus diferentes propiedades curativas. Estas 38 flores son llamadas Flores de Bach.

Después de los 70, las esencias florales de Bach fueron probadas para tratar problemas físicos, mentales y emocionales.

Es recomendable tomar las flores de bach en dosis de 4 gotas diarias, alejada de los alimentos ya que el sabor de los mismos interviene con los efectos de las flores.
Los horarios ideales serían:

  • En la mañana, justo en el momento de despertarse
  • A media mañana
  • A media tarde
  • En la noche, justo antes de irse a dormir

Como en toda terapia, para lograr los resultados óptimos es necesaria la continuidad, por ello recomendamos mantener las gotas en un lugar visible, como la mesa de noche.

En algunas ocasiones el tratamiento requerirá de mayor cantidad de gotas diarias, esto lo indicara el homeópata.

Las Flores de Bach actualmente son aplicadas en muchos tipos de tratamientos, son aplicadas en tratamientos mentales y emocionales, dolencias físicas, aplicados en niños y bebes, en plantas y animales.

Tags: , , , ,

Leave a Reply