Flores de Bach para tratar la TDAH

Las personas que padecen déficit de atención (TDAH) afectan el rendimiento escolar. El TDAH es un problema neurológico vinculado con el funcionamiento incorrecto de ciertos neurotransmisores. Esto provoca que el cerebro esté menos activado de lo habitual y que esta alteración se compense con una actividad motora desmesurada.

La solución puede pasar no sólo por el tratamiento psicológico, sino también por el efecto de terapias con remedios naturales que se centran principalmente en el tratamiento de algunos síntomas.

 

El TDAH afecta al 5% de los niños, siendo los varones los más afectados. Aunque se manifiesta desde el primer año de vida, el diagnóstico suele hacerse a los 4 o 5 años, cuando el niño ha desarrollado la fase de exploración.

Según la medicina naturista se puede detectar el TDAH si se da una hiperactividad motriz excesiva. Se caracteriza por actuar de manera impulsiva y sin reflexionar con movimientos bruscos, torpes y rápidos. Se detecta una falta de atención a todos los niveles, el niño esta como ausente, pierde las cosas, no termina lo que empieza, se aburre, no tiene paciencia…También es común problemas de relacionamiento en el entorno social. Cuando la persona padece TDAH la persona se torna imprevisible y su conducta es muy variable, así como su estado de ánimo. Dado los síntomas que padecen quienes tienen este desorden en la adolescencia puede aparecer estrés, ansiedad, problemas de adaptación y aprendizaje.

 

El tratamiento del TDAH consiste pasar por una terapia conductual y educacional, en la que se le enseña al niño a centrar su atención, a superar sus problemas de aprendizaje, adaptación al entorno y relación con los demás.

A nivel de las flores de Bach como uso terapéutico complementario en el tratamiento de la TDAH tenemos:

 

Clematis: es la flor apropiada cuando a la persona le afecta la falta de concentración, la distracción y está ausente.

Cherry plum: es específica para tratar la falta de concentración y nerviosismo.

Impatiens: es la flor ideal para cuando la persona suele enfardarse con facilidad.

Larch: esta flor es ideal para tratar los problemas de falta de confianza y sentimientos de inferioridad.

Verbena: suele indicarse cuando la persona padece hiperexcitación y entusiasmo excesivo.

Los resultados han demostrado que los niños responden muy bien con la terapia de las Flores de Bach, siendo una excelente alternativa como complemento de la medicina tradicional.Flo

 

Búsquedas populares para esta entrada:

  • flores de bach para el tdah
  • flores de bach para tdah

Tags: , , ,

Leave a Reply