Flores de Bach para tratar la depresión

La depresión está cada día se va transformando en una epidemia a nivel mundial y afecta en la vida de las personas sin importar la edad, sexo,  status económico y social. Para tratar la depresión las Flores de Bach se presentan como una terapia alternativa plena de esperanza debido a que actúa sobre el nivel más elevado de nuestra conciencia y nos ayuda a eliminar los estados de ánimo negativos. Las Flores de Bach para la depresión, pueden utilizadas en combinación con otros  tratamientos.

En tal sentido, las mejores Flores de Bach para tratar la depresión son:

-Mostaza: esencia efectiva en la lucha contra la depresión endógena, en la que aparecen la tristeza, la melancolía e incluso dificultades para realizar las tareas diarias.

- Genciana: ayuda contra la depresión exógena, causada por agentes externos. Esta esencia ayuda a recuperar el optimismo.

- Aulaga: es especialmente indicada para aquellas personas que han sufrido mucho anímicamente o debido a una patología física y ya están desesperanzados, resignados a que su problema no tiene solución. Esta esencia despertará la esperanza,  aunque es de destacar que debe ser tomada por largo tiempo.

- Rosa Silvestre: ayuda a superar la apatía y la resignación. Introduce sentido dee fe y esperanza.  Además ayuda a recuperar la iniciativa, despierta la voluntad y el deseo. Es muy apropiado cuando otros elixires no actúan.

- Ceratostigma: ayuda para aquellos que necesitan pedir consejo, buscar cómo entender lo que está sucediendo o también es recomendada para quienes están intentando dar un cambio radical en su vida.

- Agrimonia: Ayuda a expresar realmente que es lo que sentimos.

- Nogal: es para cuando las depresiones vienen causadas por causas externas que no podemos evitar.  Ayuda a crear como una pantalla que nos defiende de estas influencias.

- Estrella de: se recomienda se uso cuando la depresión viene a partir de un hecho traumático.

- Pino: ayuda en caso de depresión proveniente de un fuerte sentimiento de culpabilidad.

- Castaño Blanco: es apropiado su uso cuando la depresión viene producida o nos lleva a darle vueltas al mismo pensamiento, una y otra vez, sin que podamos desconectarnos del asunto aunque sea por un espacio pequeño de tiempo.

- Castaño dulce: se requiere su uso cuando estamos muy deprimidos y nos encontramos desesperados porque no vemos ninguna solución.

Igualmente siempre recuerda de consultar con el médico especialista y evita por todos los medios la automedicación. Sin embargo, ten presente que las Flores de Bach pueden ser un excelente aliado como terapia complementaria contra la depresión. Además mucho te ayudará tener una dieta sana, efectuar actividad física todos los días y dormir lo suficiente (unas 8 horas diarias) a fin de que logres recuperarte también desde un punto de vista físico, algo fundamental para que tu espíritu y tu psiquie salgan adelante.

 

 

Búsquedas populares para esta entrada:

  • flores de bach para la depresion

Tags: , ,

One Response to “Flores de Bach para tratar la depresión”

  1. psicologos salamanca…

    [...]Flores de Bach para tratar la depresión[...]…

Leave a Reply