Flores de Bach para tratar la baja autoestima

Las Flores de Bach actúan al nivel vibracional contribuyendo a armonizar las frecuencias vibratorias de los campos mental, emocional, espiritual y físico. Estas son de carácter holístico ya que se considera el ser humano como un todo. Estas actúan y  trabajan no en eliminar el síntoma, sino que enseñan a escucharlo para comprender su significado y el mensaje más profundo.

Hay varias esencias florales que tienen muy buenos resultados en el tratamiento para sanar nuestra Autoestima:

Gentian: es una esencia que nos ayuda a tener pensamientos más positivos, a ser más optimistas.

White Chestnut: evita que sigamos dando vueltas y vueltas a los problemas y preocupaciones sin por ello encontrar una solución.

Impatiens: para la ansiedad, la impaciencia y el estrés

Mímulos: para los miedos de los cuales somos conscientes.

Las flores de Bach integradas en un marco terapéutico adecuado, ayudan muchísimo, pues nos otorgan comprensión, claridad, otorgando más conciencia.

Otras esencias como Agrimony, es una de las principales esencias para tratar problemas de baja autoestima. El autoconocimiento y la auto-aceptación son la base para una buena autoestima así como el reconocer y expresar nuestras emociones y esta esencia facilita precisamente la expresión emocional.

Centaury: es la esencia que corresponde a un estado de personalidad donde la autoestima es muy baja.

Larch: es una esencia cuyo estado negativo está relacionado con una programación mental negativa. Las afirmaciones negativas del tipo “tú no puedes”, “tú no sirves”, “tú no eres capaz” o “no eres lo suficientemente bueno” a veces grabadas a hierro y fuego en el inconsciente de la persona, convenciéndole de su inutilidad, son superables con la toma de esta esencia.

La esencia Pine: permite hacer frente a los sentimientos de culpabilidad los cuales son difíciles de erradicar. Esta es altamente recomendada para personas que siguen auto-castigándose continuamente, aunque de una forma inconsciente.

Existen otras esencias que son muy importantes para fomentar el amor propio y aumentar nuestra a son: Heather, Crab Apple, Cerato, Chicory, Scleranthus, Rock Water, Beech, Clematis. Hay que destacar que todas las emociones que tienen relación con una baja autoestima pueden ser re-equilibradas a través de las esencias florales. Patrones como la crítica y la auto-crítica, el miedo, la culpa, la rabia, el resentimiento, los celos y la envidia, la falta de autoconfianza, los pensamientos negativos reiterados, las preocupaciones, la rigidez mental y el estrés, la intolerancia y la impaciencia son sólo algunos ejemplos de los sentimientos o estados emocionales que pueden tratarse con Flores de Bach.

 

Tags: , ,

Leave a Reply