Flores de Bach para tratar el insomnio

Si tenéis problemas para conciliar el sueño, no estás solo, ya que este es un problema muy extendido particularmente en el mundo occidental. Si deseáis tratar este problema de una manera natural, te propongo el uso de las Flores de Bach como manera de ayudarte a tener un sueño reparador.

Dependiendo de las causas que producen el insomnio es la Flor de Bach indicada para tratarte. Pero, si las causas del insomnio son múltiples puedes hacer combinaciones de Flores de Bach (hasta 7 flores).

Sin embargo, más allá de la guía que aquí te proporcionamos te sugerimos que siempre consultes con el terapeuta para que El te indique la flor o combinación de flores apropiadas para ti.

Notarás al poco tiempo de comenzar el tratamiento la efectividad del tratamiento, actualmente la investigación  realizada por el Dr. Edward Bach hace más de 70 años es en la actualidad un tratamiento muy reconocido dentro de la fitoterapia.

A continuación te indicamos las Flores de Bach usualmente recomendadas para tratar el insomnio dependiente de las causas que lo producen:

Vervain: Es la flor indicada en exceso de entusiasmo.  Generalmente te cuesta desconectar después de un día intenso. Tienes la mente muy activa y no puedes relajarte, entonces emplea Vervain.

White Chestnut: Se emplea en casos de pensamientos no deseados, discusiones mentales. Se usa cuando tienes demasiadas preocupaciones. Los pensamientos dan vueltas en tu cabeza una y otra vez.

Mimulus: Es la flor usada cuando sientes miedo a cosas conocidas. El miedo o el pensamiento de un acontecimiento importante que se avecina te pone nervioso y no te deja dormir bien. Usa esta flor en estos casos.

Red Chestnut: En este caso se usa cuando sientes ansiedad por los demás. Te preocupas demasiado y temes por el bienestar de los demás, especialmente de familiares y amigos.

Agrimony: Es la flor indicada en caso de tortura mental bajo un semblante alegre.
Escondes tus verdaderos sentimientos y preocupaciones bajo una aparente alegría y tienes tormentos internos que no te permiten descansar durante el sueño.

Es importante destacar que El Dr. Bach desarrolló una terapia orientada hacia el bienestar emocional ya que El sostenía que “la salud depende de estar en armonía con nuestras almas”, siendo esa su filosofía al recibir tratamiento con las Flores de Bach no sólo lograrás sortear el problema sino las mismas causas.

 

 

 

Búsquedas populares para esta entrada:

  • flores de bach insomnio

Tags: , , , ,

Leave a Reply