Fitoterapia para el tratamiento alternativo de la demencia senil

La demencia senil es una patología crónica y degenerativa. En tal sentido, el empleo de terapia alternativa y natural puede tanto ayudar a prevenir la aparición de esta enfermedad así como  disminuir los síntomas haciendo que las condiciones del paciente afectado por esta enfermedad sean mejores.

Los principales recursos naturales para enfrentar esta patología son los siguientes:

-  El empleo de la fitoterapia adecuada puede ser muy útil en la prevención y el tratamiento de la demencia senil.

 

- El consumo de alimentos naturales también ayuda a prevenir la aparición de esta enfermedad.

 

- El uso de suplementos colabora en mejorar las condiciones del cerebro.

Entre estos destacamos el uso de plantas con poder medicinal tales como el Ginkgo biloba. La mala circulación en el cerebro es la causante de muchas enfermedades graves. Entre ellos, los derrames cerebrales pueden producir la muerte o parálisis de alguna parte del cuerpo. El extracto de ginkgo mejora la circulación de los capilares del cerebro, aumenta su resistencia y ayuda a que éstos no se rompan. A su vez el empleo del ginkgo puede ayudar a mejorar los síntomas de la demencia y, según algunos expertos, podría prevenir su aparición al ser capaz de prevenir la demencia vascular del cerebro, una de las causas principales de la aparición de demencia senil.

Otra planta medicinal, el Panax Ginseng tiene una capacidad similar al del ginkgo en la mejora de las funciones mentales de los enfermos de Alzheimer. La ingestión de extractos de otra planta del mismo género, el Ginseng siberiano, podría ser útil para mejorar o mantener la memoria o la capacidad de concentración.

El Triticum aestivum, el clásico germen de trigo, por su contenido en octaconasol, impide la oxidación neuronal, teniendo la característica de proteger contra la degeneración del cerebro y la aparición de enfermedades  vinculadas con este órgano.

La Sacha inchi, cuya especie es Plukenelia volbilis, semilla de la amazonia peruana con increíbles propiedades antioxidantes y nutritivas. Esta planta mejora el sistema inmunológico, repara y rejuvenece a las neuronas, mejorando la relación e interconexión sináptica entre cada una de ellas. Los ácidos grasos esenciales  tales como los omegas 3, 6 y 9 están presentes como principios activos. Con este maní se produce un fino aceite que resulta muy beneficioso para la salud, además de otros tipos de alimentos.

 

Tags: , , , , ,

Leave a Reply