Fitoterapia para adelgazar

 

Mediante la fitoterapia, que es la aplicación terapéutica de plantas medicinales, se puede hallar una excelente terapia alternativa para adelgazar. Sin duda que la fitoterapia para adelgazar es una de las mejores formas naturales para bajar de peso. Es de destacar que la fitoterapia es un tratamiento que además de natural no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios.

 

Los mecanismos por los que las plantas medicinales colaboran en bajar de peso son variados. Algunas plantas medicinales tienen efectos diuréticos. En ese caso este efecto es muy beneficioso cuando hay aumento de peso por  retención de líquidos. Además que al fomentar la eliminación de líquidos se favorece la eliminación de grasas del tejido graso.

Algunas de las plantas diuréticas son: abedul, cebolla, cerezo, cola de caballo, diente de león, espárrago, fresa, haba, hinojo, laurel, llantén, ortiga, saúco, salvia, y zarzamora. También las frutas con alto contenido de agua tienen un gran efecto diurético. Algunas de estas frutas son el ananá, la sandia o el melón.

 

Otras plantas adelgazan porque mejorar la actividad digestiva, propiciando la eliminación de toxinas. Algunas de estas plantas medicinales son: manzanilla, milenrama, menta, poleo y tilo. Para reducir la hinchazón es excelente el comino, coriandro, hinojo y anís, y para calmar problemas estomacales es recomendado el jengibre, regaliz, encina, melisa, lúpulo, albahaca y amapola.

 

Otras plantas medicinales adelgazan por su efecto laxante, permitiendo de este modo la eliminación de toxinas y desechos metabólicos. Las plantas laxantes son fuente de alto contenido en fibras y estimulan al intestino regulando el tránsito intestinal. Entre las plantas medicinales laxantes se destacan: el Glucomanano, Aloe Vera, semillas de lino, ciruela, higo, hierba Luisa y capuchina.

 

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply