El punto 4 IG

El meridiano del intestino grueso posee puntos muy importantes en la regulación del equilibrio general del organismo. En este caso el punto 4 IG se le suele conocer como el “punto maravilloso” ya que es un gran regulador del organismo, además de ser el mejor punto analgésico del organismo. El punto 4 IG además de ser considerado el punto analgésico más relevante la estimulación de este punto alivia el dolor en distintas partes del cuerpo y emplea en todos los casos que se trata de enfermedades dolorosas

Este punto se emplea también para tratar trastornos a nivel de la cara, cuello, dientes siendo de especial atención su beneficioso efecto sobre las cefaleas , fiebre , edema doloroso en laringe y faringe durante el resfriado así como en el caso de las inflamaciones agudas a nivel del cuello y la cabeza.

El punto 4IG es efectivo para tratar el  resfriado común , secreción de sudor deficitaria o exagerada , fiebre ,dolor abdominal y en la analgesia para el parto; siendo usado para tratar trastornos a nivel de la articulación de la muñeca y de los dedos.

Si sueles sufrir de dolores en el cuello, notarás que si masajeas este punto en ambas manos notarás como disminuye el dolor.

 

 

Tags: , , ,

Leave a Reply