El poder terapéutico de los cuarzos

Los cuarzos son gemas empleadas desde antaño para liberar la energía negativa acumulada y por lo tanto mejora notablemente la salud, especialmente a nivel emocional de las personas he aquí el poder terapéutico de los cuarzos.

Los cuarzos son piedras compuestas de óxido de silicio, existen en una variedad de colores. Aquí describiremos los más empleados en gemoterapia:

La Amatista, es un cuarzo de color violeta, tiene la propiedad que canaliza el rayo violeta transmutador, permitiendo clarificar, purificar y armonizar el ambiente en que se vive, transmutando las energías negativas en positivas. Es de destacar que la Amatista no absorbe la energía negativa, sino que la transmuta o la expulsa.  La Amatista se destaca por eliminar las adicciones a las drogas o alcoholismo.

Por su parte el Cuarzo citrino, de color amarillo-dorado, es excelente para el sistema nervioso y  digestivo,  si se emplea con el cuarzo verde y rosado, o con el cuarto rosa y amatista, forma la trilogía perfecta para sentir tranquilidad, serenidad y paz.

 

Por su parte el Jaspe, es una variedad de cuarzo que se caracteriza por tener colores rojo, verde, azul gris y amarillo. Es una gema que se caracteriza por otorgar valor y fortaleza de ánimo. Promueve la energía mental y espiritual. Es ideal para inicial nuevos proyectos y activar energías. A nivel terapéutico es importante tener en cuenta que actúa positivamente en los chakras plexo solar y base.
El Ojo de tigre, tiene tonalidades de color marrón obscuro y estrías doradas.  Es una gema que se  asocia al sol. Protege a la persona que la lleve.  Se caracteriza por aumentar la autoestima y promover la iluminación interna. Es una piedra muy útil en problemas sanguíneos y viscerales. Suele emplearse para meditar y como equilibrante energético.

Debido al poder terapéutico de los cuarzos en los que se destaca los múltiples beneficios para la salud física y emocional se recomienda que siempre tengamos cerca de nosotros cuarzos, estos pueden emplearse tanto en pulseras,  collares, etc.; también pueden usarse en nuestra casa o ambiente laboral ya que con la vibración que emiten nos están ayudando y protegiendo durante todo el tiempo.

 

Descubre en tu propia vida los beneficios de la gemoterapia especialmente a través de la utilización de distintos cuarzos ya que debido a su composición cristalina  transmiten y proyectan  con más fuerza la energía.

 

 

Búsquedas populares para esta entrada:

  • cuarzo cafe significado
  • SIGNIFICADO DEL CUARZO CAFE
  • que significa el cuarzo cafe
  • cuarzo cafe

Tags: , , , ,

One Response to “El poder terapéutico de los cuarzos”

  1. bisuteria infantil…

    [...]El poder terapéutico de los cuarzos[...]…

Leave a Reply