El color violeta y sus propiedades en cromoterapia

 

El color violeta está vinculado al chakra correspondiente al Tercer Ojo. El violeta es el último color del espectro, o sea que pertenece a la última faceta visible para el ojo humano. El  color violeta contiene la vibrante energía masculina del rojo y la apacible energía femenina del color azul. Como habéis visto el color violeta contiene entonces la energía masculina y femenina y de este modo tiene el poder de equilibrarlos en un Ser humano y posee las cualidades de ambos colores. De este modo tiene las características otorgadas por el color rojo tales como la pujanza y la audacia, y del color azul las vibraciones elevadas que nos alcanzan el percibir concepciones más lejanas.

El color violeta se caracteriza por la mentalidad pensante, la lógica y la razón. Es el color de la madurez avanzada, del equilibrio, del razonamiento concreto, así como de la experiencia y el conocimiento profundo de las cosas.

 

El color violeta representa la mente especulativa y por eso aquellos asuntos que requiera progreso material se favorece con el color violeta. Además representa el respeto, dignidad y amor por sí mismo.

 

A nivel físico el color violeta afecta a la inervación de los pulmones, por ese motivo integra la función pulmonar y la sanguínea, influyendo a su vez en la función nerviosa. Realiza un papel fundamental a nivel del equilibrio fisiológico. El color violeta debe emplearse en casos de inflamación, en shocks fuertes, neuralgias, contusiones y dolores de todo tipo. Es reconstituyente del bazo, y especialmente importante en el periodo de la menopausia.

 

Las patologías clásicas de las personas dominadas por el color violeta son básicamente desórdenes a nivel del sistema nervioso, ciática y patologías del cuero cabelludo.

 

Por otro lado las patologías que pueden ser tratadas con el color violeta son la epilepsia, retortijones, reumatismo, debilidad de los riñones y de la vejiga. Purifica además la sangre intoxicada. Estimula la intuición y la inspiración.

A nivel emocional el color violeta permite visualizar ciertos sentimientos como la  ira o celos, encontrar su origen e intentar erradicar estos sentimientos, floreciendo el amor y respeto por uno mismo y el semejante.

A nivel mental el color violeta permite valorar la capacidad de amar.

 

A nivel espiritual el color violeta ejerce su influencia en la meditación, la inspiración y la intuición. El violeta estimula el amor incondicional, ese amor que no juzga, por lo que el primer paso es estar consciente de la forma en que juzgamos a los demás y luego aprender a  transformar ese juicio en amor.

 

 

Búsquedas populares para esta entrada:

  • violeta
  • color violeta
  • violeta color

Tags: , , , ,

Leave a Reply