El color amarillo y sus propiedades

 

La frecuencia del color amarillo es entre 500-700 Hertz y está vinculado con el chakra del plexo solar.

En referencia al color amarillo y sus propiedades en cromoterapia el amarillo simboliza la presteza, la agilidad, el cerebro izquierdo. El color amarillo es el color de la mente, debido a que el color amarillo estimula las actividades cerebrales, influyendo desde la propia neurona. De este modo la frecuencia del color amarillo otorga vigor para efectuar trabajos, especialmente de origen intelectual y académico, dando mayor resistencia a la fatiga.  Por ese motivo se recomienda tener pintados techos de amarillos en salas de estudio, pero no es apropiado tener pintado de ese color en los dormitorios.

Las propiedades del color amarillo a nivel físico se intensifica si puedes percibirlo a través de la luz natural de día, en tal sentido procura estar unos 30 minutos diariamente al aire libre, sin lentes de contacto o anteojos. En tal sentido, el color amarillo fortalece el sistema nervioso y estimula los nervios motores a nivel del cuerpo físico que a su vez actúa a nivel del sistema muscular. Estimula el metabolismo del calcio y resuelve los  problemas a nivel de la piel, es una terapia alternativa para tratar la artritis, los trastornos en la piel, y actúa a mejorando el proceso de cicatrización. Es importante destacar que en los niños que tienen alguna deficiencia de aprendizaje y en niños disléxicos se recomienda que vistan y estén en lugares de estudio donde predomine el  color amarillo. Además se emplea en cromoterapia para tratar problemas de linda, intestino, vesícula e hígado.

A nivel de la salud emocional el color amarillo facilita la posibilidad de desarrollar  sentimientos con una nueva faceta, permitiendo el desarrollo de la comprensión y de la empatía. Si  piensas en el color amarillo podría  ser un ser un indicativo de que mentalmente estas saturado y que requieres relajarte.  Tener el amarillo en lugares de trabajo o simplemente visualizarte en un contexto que predomine el amarillo puede ser de ayuda para tratar de encontrar una solución a distintos planteos que pueden afectarnos.

La influencia del color amarillo a nivel espiritual indica que el color puede alinearse con alguien que duda, alguien que lee o escucha verdades espirituales pero  que constantemente requiere probarlas intelectualmente. Esto dificulta que un intelectual aprenda a escuchar y confiar en su intuición.

 

Búsquedas populares para esta entrada:

  • color amarillo

Tags: , , , , ,

2 Responses to “El color amarillo y sus propiedades”

  1. Great – I should definitely pronounce, impressed with your website. I had no trouble navigating through all the tabs and related information ended up being truly easy to do to access. I recently found what I hoped for before you know it at all. Reasonably unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or anything, website theme . a tones way for your customer to communicate. Excellent task.

  2. Gracias!! Me alegra saber que te gusta el sitio web. Un cordial saludo.

Leave a Reply