¿Cómo nos beneficia meditar?

Hoy en día cada vez escuchamos más la palabra meditación, y en ese contexto notamos que más personas están practicando distintas técnicas de meditación.

Pero, ¿qué es la meditación? En realidad la meditación es una herramienta que nos sirve para adentrarnos en nuestro interior. De este modo podemos ser más conscientes de las deficiencias psicológicas, emotivas y físicas; y al ser conscientes de nuestras necesidades, de nuestro poder interior, empezamos un camino hacia la recuperación desde el punto de vista psicológico, emotivo y físico. Cuando no tomamos consciencia de nosotros mismos estamos sometidos a situaciones de stress potenciados que a la larga nos enferma o disminuye nuestras distintas capacidades, pudiendo llegar a limitarnos. Pero, ¿cómo nos beneficia meditar? En realidad hay muchos beneficios en meditar, sin importar específicamente qué técnicas de meditación emplees, desde el punto devista físico, psicológico y emocional.

A continuación te citamos los beneficios de meditar más comunes que experimentan las personas que meditan regularmente:

 

-  Se experimenta una marcada reducción del estrés y la tensión emocional

- La autoestima crece.

- La capacidad de concentración mejora y por ende la productividad aumenta.

- Aumenta la claridad mental.

- Manifiestas pensamientos más positivos.

- Aumentará la calidad de las relaciones con otras personas.

- Experimentarás un sentido de felicidad jovial.

-  Comenzarás a vivir una vida más presente.

- Notarás una mayor independencia de conductas y actividades destructivas para la vida, tales como el uso abusivo de alcohol, drogas, abuso de sustancias farmacológicas, etc.

-  Cuando logras tener un estado de meditación profundo, la sangre se purifica mejor propiciando la curación y equilibrio del cuerpo.

- Se experimenta disminución de los estados depresivos ya sea ocasionales o crónicos.

- Te sientes mejor contigo mismo y con las demás personas.

- Experimentarás una mayor fortaleza interior.

- Logras tener una reducción del ruido mental que no te ayuda a potenciarte y centrarte en el presente.

-  Se obtiene una mejor calidad del reposo y lograr un sueño reparador, como consecuencia cuando te despiertas te sientes con mayor energía.

- Te sentirás con mayor capacidad para lidiar con situaciones difíciles, con un nuevo encare para enfrentar la vida, por eso te será más fácil y  más natural lograr tus metas.

 

Estos son sólo algunos de los beneficios de meditar que obtendrás en tu vida, pero por cierto puedes experimentar distintos grados de estos beneficios y aún experimentar muchos  más beneficios dependiendo de cada uno. ¿Verdad que es maravilloso sentir el efecto de la meditación en nuestras vidas?

 

 


 

Tags: , , ,

Leave a Reply