Biodanza y salud psicofísica

Según el  creador de la biodanza, el psicólogo chileno Rolando Toro: “El ser humano, desde el punto de vista biológico, tiene la capacidad de innovar y crear nuevos niveles de equilibrio de ciertos estados de enfermedad.”  En tal sentido, nuestro organismo tiene la capacidad de generar de manera continuada nuevas soluciones adecuada a las dificultades que surgen en nuestra vida.

Por ejemplo, las situaciones estresantes a las que estamos expuestos, estilos de vida poco saludables, las excesivas preocupaciones, los pensamientos y sentimientos negativos, las relaciones interpersonales de mala calidad, entre otros, pueden debilitar al organismos, haciéndolos más propensos a ciertas patologías físicas. En tal sentido, la biodanza se centra en la parte saludable de la persona, para aa partir de ahí ir construyendo un mejor estado de salud y bienestar en general. De este modo surge la renovación celular, la renovación orgánica, de manera que la emoción saludable puede ayudar a ir disipando los síntomas que ya no son necesarios para expresar el malestar interno.

Por eso, cuando se practica la metodología de la biodanza, se practica una serie de ejercicios cuyo efecto es lograr la estimulación orgánica , o sea recuperar la homeostasis, el equilibrio,  y  por ende se logra potenciar la eficacia de la renovación orgánica saludable con sus necesidades vitales, recuperando en relativamente poco tiempo la energía vital y el bienestar psicofísico.

 

Tags: , , ,

Leave a Reply