Beneficio de los masajes descontracturantes

La realización de masajes descontracturantes requiere la realización de una serie de maniobras manuales sobre alguna región o parte de la superficie del cuerpo, para de este modo conseguir relajar o descontracturar esa zona del cuerpo.

Los masajes descontracturantes nos brindan alivio frente a extenuantes jornadas laborales proporcionando alivio en situaciones estresantes y presiones cotidianas que sin darnos cuenta nos ocasionan rigidez y el dolor y sólo somos conscientes de lo tensos que están nuestros músculos hasta que recibimos un masaje descontracturante. Esta concientización es uno de los beneficios de los masajes descontracturantes, seguramente es el primer beneficio de la realización de este tipo de masajes, pero sin duda que los beneficios de los masajes descontracturantes tienen un amplio espectro de acción.

Además del confort inicial y de relax que nos proporcionan los masajes descontracturantes éstos ayudan a liberar sustancias químicas denominadas endorfinas que actúan como los antidepresivos naturales del organismo y que generan emociones positivas de bienestar y nos  ayudan a combatir el dolor.

Si bien cualquier músculo es susceptible a padecer contractura, los músculos más afectados son los trapecios y músculos del cuello, tríceps sural y los erectores o paravertebrales de la columna.

La aplicación de masajes descontracturantes específicamente nos beneficia porque disminuye la presión arterial y el ritmo cardiaco. Además regula la respiración, aportando mayor nivel de oxígeno al cerebro y al resto de las células del organismo. Especialmente los masajes descontracturantes estimulan la circulación sanguínea.
Este tipo de masajes reduce los niveles de secreción de adrenalina y noradrenalina por las glándulas suprarrenales. Proporciona aumento de la vasodilatación, lo que trae consigo una mayor oxigenación periférica.
Reduce los niveles de colesterol y grasas en sangre.
Proporciona además aumento de los niveles de producción de leucocitos, reforzando el sistema inmunológico, proporcionando un estado reforzado de defensas contra diversas patologías, especialmente aquellas producto de infecciones ocasionadas por microorganismos.

Al  ascender la temperatura de la piel y de los tejidos cuando se efectúa el masaje descontracturante por incremento de la afluencia de sangre en la zona masajeada mejora el estado nutritivo de la piel y de los músculos, lográndose una piel más bella y lozana.

Otros beneficios de los masajes descontracturantes son el aumento del tono, la elasticidad y la capacidad de contracción muscular. Proporciona relajación física y psíquica, brindando una notable mejora de la resistencia al trabajo, reduciendo la sensación de cansancio.

Al descontracturar y disminuir edemas los masajes descontracturantes tienen una fuerte acción analgésica.

Por lo general una sesión de masaje dura entre 15 minutos a 60 minutos. Por lo regular una sesión de 15 minutos se limita a la espalda y los hombros y se brinda con la persona sentada en una silla especialmente diseñada para este propósito. Las sesiones de 60 minutos abarcan el cuerpo entero desde la cabeza hasta los pies, y en estos casos se emplea una camilla de masajes efectuando los masajes con  aceites especialmente preparados.

Es de destacar que este tipo de masajes puede emplearse solo o como parte de un esquema a fin de mejorar la salud en el que se incluyen otros elementos tales como la dieta, realización de actividad física y técnicas especiales de relajación tales como la meditación.

 

 

Búsquedas populares para esta entrada:

  • BENEFICIOS DEL MASAJE DESCONTRACTURANTE
  • masaje descontracturante beneficios
  • masaje descontracturante definicion
  • masajes descontracturantes beneficios
  • beneficios de los masajes descontracturantes
  • beneficios de masajes descontracturantes

Tags: , ,

Leave a Reply