Ayurveda para rejuvenecer

Siempre en el lejano oriente se ha cultivado el cuidado de la salud buscando el equilibrio físico-espiritual, buscando así lograr la belleza y la juventud.

Mediante la medicina Ayurveda, nacida en la India, se ha estudiado la ciencia de la salud, siendo el sistema más antiguo del mundo, un sistema holístico que se identifica con el goce de la vida para lograr una vida sana física, emocional y espiritual.
La medicina ayurvédica indica que lograr la belleza y  por ende lograr la salud son el resultado de un estado de equilibrio y de armonía interior.  Para lograr este estado, la meditación juega un papel fundamental con el objetivo de equilibrase a nivel emocional. Se incluye en el programa una dieta adecuada, masajes, métodos de desintoxicación, gemoterapia, aromaterapia, tratamientos herbales, mantras, etc.

El Ayurveda para rejuvenecer se basa en las técnicas aplicadas del  Rasayana. El Rasayana consiste en una terapia de complementación seguida por una limpieza interna profunda denominada Panchakarma.

El Rasayana abarca cinco actos terapéuticos:

Virechana: Es un proceso de limpieza intestinal. De este modo se lubrica, desintoxica y energiza el sistema digestivo.

Nasya: Es un proceso con aceites medicinales que se emplea a nivel de las vías nasales para eliminar mucosidad acumulada.  Su aplicación se efectúa en la prevención y promoción de la salud; de este modo se retrasa el envejecimiento celular, previene las enfermedades a través del aumento inmunológico, otorga vitalidad y claridad mental, mejorando las funciones mentales, potenciando el vigor a nivel general.

Abhayanga: Es un proceso de oleación externa que se aplica mediante un masaje que detiene el envejecimiento de la piel, aportando suavidad y brillo. Esta técnica purifica, nutre y tonifica a nivel celular.
Entre los beneficios del masaje Ayurvédico, se destaca que reabre los canales bloqueados de la energía, mejora la función inmumológica, estimula las glándulas dérmicas, estimula la producción de serotonina, la hormona de la felicidad, potenciando la sensación de bienestar.

Sweda: Es un proceso de sudación que permite la eliminación de toxinas a través del uso de vapor. Con Sweda se logra limpieza de los tejidos, se elimina toxinas y de esta  manera se reduce la fatiga y iritabilidad.

Rasayana: Consiste específicamente de un proceso reconstituyente y rejuvenecedor a base de hierbas, miel y manteca clarificada.

La medicina Ayurveda es un claro ejemplo de la integración cuerpo-mente-espíritu a fin de lograr un proceso de rejuvenecimiento y embellecimiento a través del equilibrio holístico.

 

Búsquedas populares para esta entrada:

  • mantra para rejuvenecer
  • mantras para rejuvenecer
  • mantras de rejuvenecimiento
  • ayurveda y rejuvenecimiento

Tags: , , , , ,

Leave a Reply