Autosanación y autoayuda

Amigos, hace bastante tiempo que me he interesado por los temas de y autosanación y autoayuda. Sin duda, todos en algún momento de la vida nos planteamos distintas cosas ligadas con la vida, con la enfermedad, con la capacidad que tiene nuestro cuerpo de sanarse y el por qué hemos olvidado esa capacidad intrínseca de nuestro organismo.  En esto creo que mucho ha contribuido el sistema de salud típico occidental y la publicidad y marketing de las multinacionales farmacéuticas que invade al sistema sanitario en su totalidad. No digo que no debamos recurrir a la medicina, a los tratamientos y a los medicamentos, pero si creo que nuestro cuerpo tiene un potencial de autosanación que hemos dejado de lado.

Tan sólo con respirar de manera adecuada, descansar y alimentarnos de manera apropiada potenciamos el poder de estar sanos y de autosanación del organismo. La vinculación entre el cuerpo, la mente y los sentimientos, la ubicación del entorno familiar y social en la cual está inmerso el individuo tenido en cuenta en la medicina oriental, pone de manifiesto que el ser humano es un ser gregario y que no es una entidad aislada. En occidente por otra parte, se ha perdido la concepción holistica cuerpo, mente, sentimientos y por lo general no se considera al entorno en la que el  individuo se encuentra. Por el contrario se centra en especialidades, donde rara vez se vincula al individuo con la totalidad de su cuerpo, su mente, sus sentimientos y mucho menos el ambiente donde éste se encuentra.

El poder de autosanación del cuerpo básicamente se centra en el principio holístico del cuerpo y la vinculación con el entorno, y el Universo. mostrando que todos formamos parte del todo y toma distintas herramientas, ya sea energéticas, de pensamientos, de emociones o incluso elementos de la naturaleza para potenciar el efecto sanador.

En esta sección iremos conociendo distintos autores,  profesionales que mediante investigación y publicaciones impresas o mediante el formato de vídeo nos acercan sus teorías y puntos de vista, así como investigación donde se muestra el poder de autosanación que tiene nuestro organismo, donde aplicando entre otros técnicas de autoayuda potenciamos la relación mente-sentimientos-cuerpos en su relación con el Universo.

Tags: , , , ,

Leave a Reply