Aromaterapia

La aromaterapia es un antiguo arte que actualmente ha resurgido.
Esta disciplina aporta un uso terapéutico de los aromas puros para un tratamiento natural y es un complemento importante para ayudar a restablecer el equilibrio y la armonía.
Esto es debido a que los aceites esenciales poseen muchas propiedades que provocan estímulos en el ser humano convirtiéndolos en un  elemento para obtener el bienestar.
El uso de esencias es de tiempos remotos y tiene referencias en todas las culturas y religiones.
En la antigüedad, los egipcios hace 40 siglos A.C hacían preparados con aceites esenciales que se empleaban en medicina, cosmética, baños, y para armonizar los templos.

Los egipcios iniciaron el arte de extraer las esencias de las plantas calentándolas en recipientes de arcilla, sin embargo, fueron los alquimistas griegos quienes conservando la fragancia y las propiedades curativas inventaron la destilación para obtener aceites esenciales.
El uso de aceites esenciales se realizaba desde hace milenios en China ,India y Persia.

Los vegetales medicinales-aromáticos producen esencias, las mismas son extraídas en la mayoría de los casos por destilación y presión

La aromaterapia actúa a través de la acción de los aceites esenciales a nivel del olfato armonizando los estados psíquicos emocionales y espirituales. Esto es debido a que el sentido del olfato está vinculado a las emocionase por estar directamente conectado al cerebro donde se encuentra el centro de las emociones. Cuando se huele algo se evoca la memoria emocional, pudiendo relacionar las emociones. La memoria asociativa de aromas y situaciones generan el aprovechamiento de los aceites para uso terapéutico, dado que la conciencia registra el aroma con la ambientación.
La aromaterapia actúa sobre los planos sutiles por ello puede ser utilizada como terapia vibracional, también ayuda a la meditación, visualizaciones, concentración, afirmaciones y a todas aquellas técnicas destinadas a buscar el equilibrio y armonía interior.

 

Tags: , , ,

Leave a Reply