Acupuntura para adelgazar

 

Los tratamientos con acupuntura para adelgazar es un método que surte efecto, debido a que produce una disminución considerable del apetito. Sin embargo, es importante el tratamiento sea acompañado con una dieta saludable.

Sin lugar a dudas, el tratamiento con acupuntura en el caso de que la persona realmente desee cambiar de estilo de vida es una excelente alternativa. La aplicación de de la acupuntura en determinadas partes del cuerpo, particularmente en la oreja hace que se liberan endorfinas que producen una sensación calmante y relajante. Esta acción es ideal para resolver las situaciones de stress, frustración o ansiedad que generalmente, conducen a las personas con problemas de obesidad a comer más de lo que deberían. La liberación de las endorfinas a través del tratamiento con acupuntura influyen en el sistema digestivo y en el hormonal, y por este motivo la acupuntura es muy apropiada a mantener el equilibrio de 2 factores importantísimos para bajar de peso tales a saber el metabolismo y la voluntad.

Es fundamental recurrir a un tratamiento con acupuntura con un profesional certificado. En una primera sesión, el profesional le realizará una entrevista a modo de cuestionario para poder determinar los motivos del problema de obesidad. Luego se debe diseñar un plan para el tratamiento con acupuntura para adelgazar más apropiado. La duración del tratamiento es variable en cada caso.

El tratamiento será efectivo se hace un cambio de estilo de vida, que incluye una dieta baja en grasa y alta en fibras con cantidades moderadas de hidratos de carbono y proteínas pero pobre en grasa.

El tratamiento de acupuntura es indoloro, en el caso que alguna de las agujas le provoque molestias, entonces esta aguja debe ser retirada. En el caso que llegue a caer antes del noveno día de tratamiento es importante que se dirija a la consultoría médica para que el profesional le vuelva a colocar la aguja.

Si bien la dieta que acompaña al tratamiento de acupuntura para adelgazar está pensada para que el paciente no pase hambre, se puede comer la cantidad de veces que sean necesarias pero siempre en cantidades pequeñas, debido a que no se debe abusar de la cantidad de comida a ingerir aunque ésta sea baja en calorías. Si el paciente se sale de la dieta debido a que ha comido un exceso de carbohidratos y grasas se debe revertir el proceso causante de su subida de peso, por ese motivo es fundamental que el paciente tenga voluntad de su parte ya que es importante no retroceder en el tratamiento. Si el paciente efectúa la dieta correspondiente los triglicéridos y el colesterol disminuirán, mientras el propio cuerpo utilizará la grasa acumulada en el tejido adiposo transformándolos en energía y por esta razón es que el paciente perderá peso medidamente. Es importante que los kilos perdidos no se recuperarán, ya que el tratamiento con acupuntura tiende a equilibrar el cuerpo.

 

 

Tags: , , ,

Leave a Reply