Plantas medicinales para tratar la hipertensión arterial

Desde hace ya algunos años, se sabe que una presión sanguínea alta es un factor de riesgo muy serio para la salud. Niveles de presión arterial alta se denomina hipertensión arterial, y cuando se padece esa condición es importante controlarla y mantenerla en valores normales a fin de prevenir patologías graves, tales como riesgo de  sufrir ataques cardíacos, apoplejías, falla del riñón y falla cardíaca. Por ese motivo es muy importante tener una presión menor a 130/85.

Llevar una dieta balanceada libre de agregado de sal y efectuar actividad física es de mucha ayuda para mantenerla en valores adecuados. Sin embargo, también existe una serie de plantas medicinales contra la hipertensión arterial que pueden ser de gran ayuda para controlarla y mantener la presión arterial en valores normales.

Entre estas plantas medicinales se destaca:

El Enebro: Es una planta muy útil como coadyuvante en el tratamiento contra la hipertensión, ya que elimina los líquidos sobrantes.  Para ello elabora una infusión con media cucharadita de sus frutos secos previamente machacados y tómala 3veces al día.

La Achicoria: Contiene inulina, la cual ayuda a rebajar la presión arterial. Se puede elaborar una decocción durante 10 minutos de 50 gramos de raíz seca por litro de agua. Bébela 3 veces al día.

El Apio: Es un excelente diurético, resultando útil para bajar la presión arterial. En este caso, lo que se sugiere es consumir el apio crudo previamente lavado.

El Espino Blanco: Ayuda a disminuir la presión arterial cuando ésta se encuentra elevada. Para ello elabora una infusión con una cucharada de sus flores secas, y bébelo 3 veces al día.

 

Tags: , , , ,

Leave a Reply